miércoles, junio 14, 2006

El divagar de unos borrachos

Muchos años le dimos vueltas a la idea media Hippona de “Servicio País” y ojala quedarse viviendo fuera… Santiago es una ciudad que ya no da mas, hay que irse de Santiago… Ciudad llena de SMOG y capitalismo a concho… Santiago es una mierda… pero una mierda buena onda… una mierda con mucha onda… una mierda con raíces, con mis raíces…
Que se puede decir… 3 meses fuera y nos damos cuenta cuanto extrañamos los dulces sonidos, el aire puro, la tranquilidad, el ritmo relajado, el negocio de la esquina, el socito de la vuelta… tu ciudad, tu vida…
Tu maldita y odiada rutina, tu gastada y manoseada rutina, tu trivial y lenta rutina, pasa a ser un anhelo que ahora añoras con ansias de ser un mañana que ojala fuese mañana, pero no… estas lejos formando un mañana que es diferente, un mañana que cuando es Sábado, ya no puedes llamar a Pancho y a la Ruth, llegar a la casa de la CECI con Marcelo, o pasar a buscar a la Leyla, así como así… de hacerlo llegarías… en realidad mejor ni pensarlo…
Hoy paso… hoy fue uno de esos días donde piensas cuanto extrañas a esa, ahora, hermosa ciudad… esa ciudad que conoces, que sabes que esperar y donde buscar para encontrar las cosas que te harán feliz en determinados momentos… mis amigos… no están… Ron, Ron, Ron…. sírvete otro… hay que dejar de pensar… pero no se puede… aquí estamos, haciendo “patria”, una patria nuestra, una patria interior con la cual esperamos renovarnos y lograr objetivos que nos hemos propuesto… es difícil chiquillos, no es fácil tenerlos lejos… 2048 km. nos separan, nos distancian y a la vez nos unen y acercan… están continuamente con nosotros, acompañándonos, en nuestras cabezas… nos reímos con unos, les arreglamos la vida a otros, hacemos terapia de algunos… jejejjeje… siempre están en nuestros pensamientos y conversas…
No es fácil, los extrañamos y ojala pronto logremos estar juntos celebrando con una piscolita, uds. saben que... o simplemente dándose un gran abrazo en el cual quede claro que son parte importante de nuestras vidas y que los queremos como solo la distancia hace saber cuanto…
PanchoRuthPattyAllanLeylaRupeCeciMarcelo
JavierToñoDalilaRaúlDiegoFelipeGabriel
Y por último aunque aún no compartamos un copete. “Ligus”…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Wena cabros ... no se nos desanimen que seguramente estaremos juntos pal verano carreteando de lo lindo de guata al sol.

Seguramente donde mas los extrañaremos sera en el matrimonio de pancho pero siempre habran fotos que compartiremos para acercarlos mas.

Comprense un cel smartcom chicos pa llamarlos asi cada vez que estemos carreteando o su telefono fijo :)

Saludos cauros por aya y animo nomas.

de stgo city aca un abrazo

ALLAN

Anónimo dijo...

un gran abrazo de su amigo ultrajado....sin auto que me lleve ni vaio que me saque la creatividad que llevo dentro...me robaron !!!!
en fin...cada loco con su tema. el cuento es que siempre, incluso en estas tonteras, se puede aprender algo....o sencillamente despertar.
un gran abrazo para uds y sus hijos-mascotas.

FELIPE

Rolando Becerra dijo...

JEje... gracias por los saludos... oye gancho moya... que te paso... tenis que contar esas cosas po pajaron ...

Anónimo dijo...

Wena Rolinga la pinga... como estamos??. Yo acá todo bien... algo aburrido si, de no hacer algo definitivamente importante... jaja.
Como va la vida en Aricoca?, espero que bien.

Un abrazo amigo y que todo salga excelente.

Saludos a la Claudia y a tus animales.

Álvaro M.