domingo, diciembre 10, 2006

De los avatares de la realidad... Cuac!!


Siento como que me mira... es raro decirlo, pero así lo siento, me estará pidiendo que le de un descanso... jejjejej... esto de volver al training universitario es todo un temazo... eso de tener que estudiar guías escritas en chino maturanin de verdad que a ratos me agota demasiado...
A sido divertido en todo caso... y aparte con matices muy interesantes, éxitos y logros que a principios del año pasado, no tenía proyectados... y algunos vaya que han sido logros... de esos que uno siempre ha soñado siendo estudiante...
Pero ha tenido costos... uff!!! toy cansado!!! toy chato!!! muchos pensarán que no me estreso o mas bien que no conozco lo que es eso (Eduardo... lo leí en el flog de la pauli, te cache WN!!, me gane un odio.. jejeje), pero estoy bastante agotado este año... he tenido que ir a cuestas con cantidad de cosas, que para mí son suficientes... agotador año, 8 ramos por semestre... me tiene realmente sintiendo que mi cabecita esta pidiendo un poquito de descanso... pero por otro lado sé que no he rendido como podría y que este ha sido un año de adaptación donde mi cabecita a veces tan abstracta, que piensa que anda en un skate y fumando un puro, esta logrando generar las "coordinaciones de coordinaciones..." (me persigue esa distinción lingual)... o me ha permitido comenzar a enactuar la vinculación cerebro-estudio...
Si, así es... estoy feliz... he logrado hacer un cambio radical en mi vida, mucho más de lo que puedan imaginar... he logrado cambiar mi realidad... estoy viviendo otra realidad. Y en vista y considerando que he tocado el concepto de realidad, que tema ha sido este año... ¿que es la realidad?... guau!!... que manera de leer al respecto, pero es verdad... que es la realidad?? esta es independiente de mi... realidad es simil a mundo real ? lo que vemos es real, si es real... pero que es la realidad... mis experiencias son mi realidad, o mis experiencias ocurren al margen de una realidad en la cuál interactúo y que si no estoy presente sigue apareciendo como mi realidad... mmm... Proceso?? Asimilo?? Acomodo?? Coordino?? Enactúo?? donde esta la realidad?? o es "simplemente" y ojo "SIMPLEMENTE", lo que logro entender luego del proceso de internalización que obtengo desde las dimensiones de encuentro que genero en la frontera entre mí mismo y mi espacio relacional, mis sentidos como mis dimensiones de encuentro, entonces en este encuentro se da mi vivir y por ende mi realidad, vivo entonces en el encuentro mismo con mi espacio de relación y por ende mi Realidad nace en este encuentro... mi realidad
Pero mi realidad real es la verdad, pero que es la verdad... o la verdad para quien??... e inevitablemente entraría en otro tema el cuál ahora no podría tratar... pero sobre la verdad asumo como tal información que se me entregue a través de medios a los cuales les confiera la autoridad que necesito para así entenderla... pero es la verdad ?? no lo sé... hay muchas cosas que he dado por verdad y que en realidad lo son ?? o solamente son verdad hasta que me de cuenta que son mentiras... o hasta que me digan que son efectivamente mentiras... mmm... Antes siempre había alguien, como mi mamá, abuelos, tios, profes, etc.. que hacían la pega por mí y me decían que creer y que no, que tenía que hacer y que no... mmm era agradable... pero al final ahora es casi lo mismo... solo que tengo una ilusión de control respecto a algunas cosas, pero igual hay toda un montaje parafernálico detrás que me está dictando al final de cuenta, y un modo mas macro los márgenes por lo cuales tengo que correr...
Mmm creo que me puse divagante... y me desperfile, en el tema de la verdad y para cerrar los invito a revisar un articulo y dos peliculas.

Articulo.- ¿como se previene y cura el sida?

http://www.ecoaldea.com/articulos/sida.htm

Película... "El Jardinero Fiel" y "Bowling for Columbine"


Eso, saludos...



3 comentarios:

Anónimo dijo...

todo es tan subjetivo como lo objetivo ke es lo subjetivo

cuec

xD


y si, vere esa pelicula!

Anónimo dijo...

Rolito!!! yo te voy a decir lo que es SURREAL!!! Ayer con el Chello ibamos cruzando el puente de salvador y nos encontramos con Miguel Angel Carabantes!!! la conversación de media hora entre los tres es lo mas surreal que he vivido hace un tiempo!
a parte que él esta igualito!!!

besote
ceci
pd: ¿vienen pal verano?

Anónimo dijo...

En REALIDAD no se lo que es la realidad, supongo que lo más real que tengo (e indefinible por lo demás) es lo que experimento, lo que vivo en mi hoy, lo que pienso y percibo... Fruto de que? Estímulos, encarnación, realidad vivida, o realidad radical como dice Ortega y Gasset, quién m$#@ sabe! Es cosa de elegir (o vivir?)
Un abrazo.